Contenidos
Hay destinos que son perfectos para disfrutarlo en familia, y Riviera Maya es uno de ellos. Si tienes claro que quieres viajar a esta parte del Caribe pero no sabes dónde alojarte, aquí te dejo un listado con los mejores hoteles que hay en la zona pensados para el disfrute de los mayores y de los más pequeños:
1. Dreams Natura Resort & Spa 5*
Todo el lujo que necesitas para pasar unas vacaciones perfectas junto a tu familia.
Este hotel se inauguró en 2019, y ofrece un todo incluido Unlimited-Luxury, lo que te permitirá disfrutar de todo tipo de lujos sin límites. Igual que todos los demás hoteles de la cadena, estando alojado no necesitas una pulsera y todo huésped es tratado por igual.
Dispone de un gran parque acuático para niños y jóvenes, con tirolina dentro del resort y para los padres dispone de un lujoso SPA, con piscinas subterráneas tipo río y un cenote.
Puntos fuertes: hotel nuevo, pensado especialmente para familias con niños, lujos sin límites, playa, cerca de Cancún y Playa del Carmen, club de jóvenes y niños, gastronomía gourmet con productos de alta calidad.
2. Grand Bahía Principe Tulum 5*
Es un hotel muy bueno en cuanto a calidad-precio, reformado en totalidad en diciembre de 2020.
Dispone de un parque acuático pensado para niños y jóvenes de diferentes edades. También tiene un Kid´s Club y un Tenn´s Club, ambos dotados de diversos juegos y entretenimientos y la guardería de 0-2 años que es de pago y vale aprox 15€ la hora. Aunque la guardería es de pago, esto no quiere decir que los padres pueden pagar, dejar a sus hijos y salirse del recinto. A los padres se les dan unos aparatitos a través de los que se puede contactar en cualquier momento si se considera necesario. Igual pasa con los más mayores. Los padres no los pueden dejar en el club y marcharse fuera del hotel. Los clubs están pensados para que los chavales se lo pasen bien, a través del juego, actividades e interactuando con niños y jóvenes de edades parecidas y de donde se van con amistades para la vida. Lo hablo desde mi propia experiencia con mis hijos.
Las habitaciones permiten alojarse hasta un máximo de 7 personas (4 adultos + 3 niños).
La playa de unos 3 km aprox. en forma de bahía, es preciosa y tiene tramos donde hay en el propio mar como unas piscinas donde los niños pueden jugar o dar de comer a los peces o hacer snorkel en aguas poco profundas, sin olas y con corales.
Estando alojado en este hotel se tiene acceso también al Gran Bahía Príncipe Cobá, a todas sus instalaciones y restauración.
Desde el aeropuerto de Cancún hasta el hotel se tarda aprox 1 hora y cuarto, son unos 90 km. La mayoría de los huéspedes son españoles.
Puntos fuertes: playa privada en forma de bahía, corales, vida marina, animalitos dentro del resort, parque acuático, club niños y jóvenes, guardería, gastronomía, servicios, precios asequibles.
3. Barceló Maya Gran Resort o Barceló Maya Palace 5*
El Gran Resort es más económico que el Palace.
Es un hotel muy bueno en cuanto a calidad precio. Tiene una playa de unos 2 km en forma de bahía, privada, con abundante vegetación y animalitos. El agua es cristalina y es fácil ver mantas ralla y peces casi saliéndose del agua.
Tiene diferentes clubes en función de las edades, para bebés, niños y jóvenes. También tiene un parque acuático y otro para jóvenes que es de pago.
El entorno es precioso, la playa muy buena y la gastronomía también de buena calidad. La mayoría de los huéspedes son españoles.
Puntos fuertes: playa privada en forma de bahía, vida marina, animalitos dentro del resort, parque acuático, club niños y jóvenes, gastronomía, servicios, animación en la playa y de noche, precios asequibles.
4. Dreams Tulum Resort & Spa 5*
Si buscas el lujo que tienes en el los hoteles Secrets, pero esta vez vas a viajar con niños, Dreams Tulum, que es la categoría de lujo para familias de la cadena Am Resort es tu hotel ideal. Es un 5* lujo y 4 diamantes AAA.
Está ubicado en un entorno espectacular, en Tulum playa lo que es Playa del Carmen. Tiene todo lo que necesitas para tener unas vacaciones inolvidables. Dispone igual que los demás hoteles de la cadena Am Resort, de Unlimited – Luxury, sin pulseras, sin necesidad de reservar en los restaurantes a la carta. Tiene el más bonito Coco Café de toda la cadena (según mi punto de vista, que conozco gran parte de ellos), una gastronomía exquisita, unos servicios inmejorables, y gente muy muy amable que siempre te atienden con una gran sonrisa y máxima disponibilidad. Los huéspedes en su mayoría son americanos, canadienses y españoles. Desde el aeropuerto de Cancún hasta el hotel se tarde aprox 1h30min.
Puntos fuertes: playa, entorno, corales, servicios, instalaciones, gastronomía, personal, espectáculos, cenas con fiesta en el patio hacienda, lujo, buena animación, es el último hotel de Playa del Carmen y puedes dar largos paseos en playa virgen y selva que hay a continuación del hotel.
5. Palladium Kantenah / Palladium Colonial 5*
Tienen los precios casi iguales. Está en playa Akumal, junto a los hoteles Bahía Príncipe y Dreams Tulum. Es un hotel muy bonito y muy recomendable para ir con niños. Se encuentra en un entorno precioso, con muchos animalitos que a los más peques les encantan. Tienen un parque acuático y clubs para las diferentes edades de los niños y jóvenes. Estando alojado en uno, se tiene acceso a todas las instalaciones y restauración del otro. Tiene también lagos y ríos con abundante vegetación, aves y animales.
Tiene muchos restaurantes y bares, los clubes para los niños por edades donde se lo pasan muy bien.
La comida es exquisita y pensada para el huésped español.
Puntos fuertes: playa privada en forma de bahía, vida marina, animalitos dentro del resort, parque acuático, club niños y jóvenes, gastronomía, servicios, buena animación, precios asequibles.
6. Grand Sirenis Riviera Maya Resort & Spa 5*
Es uno de los hoteles más económicos de Playa del Carmen, pero eso no quiere decir que está mal, sino, todo lo contrario. Muchas veces tienen ofertas muy interesantes, con niños gratis. Es un resort enorme, con un sinfín de piscinas en forma de ríos, tiene playas en forma de calas, tiene también su propio cenote y sus propias ruinas maya. Es ideal para ir con niños por que el agua es muy tranquila y transparente, teniendo calas y corales y donde se pueden ver multitud de peces de colores desde la orilla.
Puntos fuertes: playa privada en forma de calas, vida marina, animalitos dentro del resort, parque acuático, club niños y jóvenes, varias zonas acuáticas, gastronomía, servicios, precios muy asequibles.
7. Hotel Xcaret México 5*
Es un resort cosmopolita que ha redefinido el todo incluido con su innovador concepto All-Fun Inclusive, siendo el único hotel en las playas de la Riviera Maya que ofrece acceso a todos los parques y tours de Grupo Xcaret. Su detallada arquitectura sustentable se integra a la naturaleza a la vez que rinde homenaje a las tradiciones de México, preservando los recursos naturales y el legado cultural.
Puntos fuertes: una vez pagado el hotel, se tiene acceso ilimitado a todos los parques de Xcaret, que no son nada baratos y que son una pasada, gastronomía, servicios.
8. Iberostar Paraíso Maya 5*
Ubicado en Playa Paraíso, disfruta de ese mundo milenario en el lobby bar que reproduce la legendaria pirámide de Chichén Itzá. Sumérgete en las 9 piscinas, que incluyen un río lento para deslizarte como en los ríos de la jungla mexicana y una piscina de olas con tanta diversión como en la playa, pero aún más segura. Regala a tus hijos un sinfín de actividades en el Star Camp mientras te cuidas al máximo en Iberostar Aliveness. Gracias a él conectarás contigo mismo, con el entorno y con la naturaleza a través del programa de actividades, las instalaciones, una gastronomía saludable y el SPA Sensations.
Puntos fuertes: animalitos dentro del resort, parque acuático, club niños y jóvenes, gastronomía, servicios, animación en la playa y de noche.
9. Paradisus Playa del Carmen La Esmeralda 5*
Si te gusta el lujo y estar cerca de la zona comercial de Playa, este es tu hotel. Disfruta de la diversión para toda la familia en el parque acuático que tiene tres piscinas, cinco toboganes y cubos de agua gigantes donde vivir momentos emocionantes. Siente el lujo más exclusivo en el corazón de este exuberante paisaje tropical, rodeado por impresionantes manglares protegidos.
Esto no es todo, también tiene varias piscinas, una de ellas diseñada para las familias, que cuenta con juegos de mesa y otros entretenimientos. Los animadores del hotel se encargarán de que el aburrimiento no exista, organizan juegos en la playa y la piscina para los niños, como la búsqueda del tesoro, unas mini-olimpiadas y la acampada india. También hay fiestas temáticas (Fiesta Piñata, Fiesta Pirata y Noche de Talentos), excursiones, multiaventuras y talleres de manualidades. Además, el hotel ofrece servicio de guardería y canguro.
Puntos fuertes: playa, entorno, servicios, instalaciones, gastronomía, personal, espectáculos, cenas con fiesta en el patio hacienda, lujo, buena animación.
10. Iberostar Paraíso Lindo 5*
Tiene piscina infantil, alberca de olas, río lento, tiovivo, parque acuático infantil y sala de juegos. También tiene un Kid´s Club y un Tenn´s Club, ambos dotados de diversos juegos y entretenimientos, así como un minidisco, para que los peques más atrevidos se diviertan bailando. Además, cada día programan diversas actividades: fiesta de espuma, feria mexicana, juegos olímpicos, concurso de castillos de arena y de pequeños talentos, espectáculo pirata y carreras locas. La diversión está garantizada.
Puntos fuertes: playa, entorno, servicios, instalaciones, gastronomía, personal, espectáculos, buena animación, precios asequibles.
11. Grand Velas 5*
Es un hotel de 5* gran lujo, con 5 diamantes AAA, dentro de los tres mejores hoteles de Riviera Maya, incluido en la revista Forbes Travel Guide, para el huésped más exigente.
Tiene un Club de Niños para niños entre 5-12 años, cuenta con un programa cuyo objetivo es que jueguen mientras realizan actividades en un ambiente agradable. Los niños tienen posibilidad de utilizar lo último en tecnología en el área de video con un home theater, X-Box y Wii. También cuenta con clases de pintura, origami y juegos de mesa.
Hay un Teens Club diseñado para todo lo que un adolescente puede desear, con juegos, maquinitas, Xbox, Sistemas Kinect y PS3, asientos especiales con altavoces integrados, entre otras cosas.
Puntos fuertes: playa, entorno, servicios, instalaciones, gastronomía, personal, espectáculos, buena animación, lujo, huéspedes de habla inglesa donde tus hijos practicarán este idioma y regresarán a casa con un nivel de inglés mejorado, hotel ecológico.
12. Fairmont Mayakoba 5*
Este exclusivo hotel para el huésped más exclusivo y exigente, ofrece actividades dinámicas, culturales y educativas para niños y jóvenes a través del Club Discovery y Adventure Camp.
Puntos fuertes: playa, entorno, servicios, instalaciones, gastronomía, personal, espectáculos, buena animación, lujo, huéspedes de habla inglesa donde tus hijos practicarán este idioma y regresarán a casa con un nivel de inglés mejorado, hotel ecológico.
13. Sandos Caracol Eco Resort 5*
Cuyo punto fuerte son las experiencias ecológicas y cuenta con una zona para los niños llamada Aquapark, que consta de una piscina con 17 toboganes, área de juegos y fuentes.
Puntos fuertes: playa, entorno, servicios, instalaciones, gastronomía, personal, espectáculos, buena animación, precios asequibles, hotel ecológico.