Rumanía

Un país aun sin descubrir por el turismo masivo. Un país lleno de historia y leyendas, increíbles paisajes difíciles de encontrar en otros lugares.

También destaca por la cantidad de monasterios, iglesias, palacios y castillos popularmente conocidos por el cine de terror, aunque observándolos de primera mano lo único que producen es admiración.

Cuenta con una rica y diversa gastronomía, una combinación de la cocina balcánica y de los países vecinos.

Viajar a Transilvania, Rumania, con Malei Travel Group

Transilvania

Es la región histórica más turística de Rumanía. La mayoría de los turistas llegan para visitar la tierra del Conde Drácula y el Castillo de Bran para descubrir que Transilvania ofrece mucho más que una leyenda sobre el vampiro más conocido del mundo.

Transilvania tiene mucha cultura, podrás visitar palacios, castillos, ciudadelas fortificadas y ciudades con aires medievales, todos son parte de la cultura e historia de Rumanía. El ambiente de los bares y restaurantes tampoco te decepcionará y una vez acabes el viaje, vas a echar de menos la gastronomía rumana.

Delta del Danubio

El Delta del Danubio es Reserva de la Biosfera, Patrimonio Natural de la Humanidad desde 1991. Es el tercer área más biodiverso del Mundo.

Alrededor de 1200 especies de plantas, 300 aves y 34000 especies de agua dulce en sus más de 5000 kilómetros cuadrados.

Se divide en tres ramificaciones que se van deformando en el Delta: Chilia, Sulina y Sfantu Gheorghe.

Es un imprescindible todavía desconocido en este destino.

Viajar a Delta del Danubio, Rumania, con Malei Travel Group
Viajar a Maramures, Rumania, con Malei Travel Group

Maramures

Es una región histórica localizada en el norte de Rumanía.

Maramures te transporta al pasado ya que sus tradiciones perviven casi intactas desde hace siglos. Famosa por sus iglesias de madera, sus impresionantes paisajes de montaña, sus pequeños pueblos escondidos entre colinas y un estilo de vida muy rural.

Uno de los sitios más visitados de esta zona es el Cementerio Alegre de Sapanta, lleno de colores, dibujos, poemas y mensajes irónicos para evocar alegría y optimismo.

Bucarest

Es la ciudad más grande de Rumanía y su capital.

Entre los puntos de interés de esta ciudad encontramos “El palacio del parlamento de Rumanía” que es el segundo edificio más grande del mundo después de El Pentágono estadounidense; “El Ateneo Rumano” que es un importante monumento que se usa como sala de conciertos situado en el centro de la ciudad; “El centro histórico” lleno de encanto y ambiente y “El parque Cismigiu” el parque más antiguo de la capital.

Viajar a Bucarest, Rumania, con Malei Travel Group
¿Organizamos tu próximo viaje?

Acepto la

8 + 5 =

Circuitos

Rumanía es el país de origen de Malei, así que te acompañamos por los rincones más maravillosos como nadie lo podrá hacer mejor.

Tras las huellas de Drácula – Transilvania

Banat y Las Calderas del Danubio

Bucovina y Delta del Danubio

Bucovina, Maramures y Transilvania

Tras las huellas de Drácula – Transilvania

Visitaremos las ciudades medievales más importantes de esta región, sus plazas, catedrales y castillos más conocidos. Destacamos entre ellos el castillo de Poenari y el famoso Castillo de Bran, antiguas residencias de Vald Tepes (conocido mundialmente como Drácula).

Circuito por Rumania, tras las huellas de Drácula

Banat y Las Calderas del Danubio

Visitaremos algunas de las ciudades más importantes de la región de Banat como “Baile Herculane” que es una de las más turísticas ya que tiene uno de los balnearios más importantes del país; “La Cascada Bigar”, la cascada más impresionante de Rumanía; las Calderas del Danubio y haremos alguna ruta en tren para disfrutar de los paisajes de la naturaleza.

Circuito por Rumania, Banat y las calderas del Danubio

Bucovina y Delta del Danubio

Empezaremos el circuito por Brasov, pasaremos por “La Garganta del río Bicaz” un espectacular cañón natural en la zona central de los Montes Cárpatos, y visitaremos ciudades importantes en nuestro trayecto al Delta. Crucero por el Delta.

Circuito por Rumania, Bucovina y Delta del Danubio

Bucovina, Maramures y Transilvania

Gran recorrido por las regiones más bonitas de Rumanía. Tours por ciudades conocidas de las 3 regiones, visitas a monasterios y paseo en el famoso tren Mocanita que atraviesa el Valle de Vaser, en las Montañas de Maramures.

Circuito por Rumania, Bucovina, Maramures y Transilvania

Experiencias

Porque viajar por los rincones de Rumanía es especial, quedarán en tu retina cada una de las experiencias, paisajes.. que hayas vivido en este país.

Cultural

Naturaleza

Relax

Gastronomía

Cultural

Rumanía es un país de mucha cultura y tradiciones, hay un abanico muy amplio de circuitos que te permiten conocer la cultura e historia de Rumanía. Encontrarás visitas a castillos, palacios, monasterios, iglesias fortificadas y si eliges los meses de invierno para visitarlo, te puedes llevar una sorpresa muy grata por la nieve y los mercadillos navideños.

Viaje cultural por Rumanía

Naturaleza

Rumanía es un destino fantástico para disfrutar de la naturaleza. En cualquier punto turístico que decidas visitar de este país, te verás rodeado de una impresionante naturaleza que lo envuelve todo.

Pero si quieres que tu viaje se centre en la naturaleza, te proponemos adentrarte en los bosques frondosos de los Cárpatos; descubrir la Garganta Bicaz que es uno de los cañones naturales más espectaculares de Europa y lo puedes combinar con una visita al Lago Rojo ya que están muy cerca (3km); relajarte en un crucero por el Delta del Danubio; disfrutar de las playas del Mar Negro y muchas otras cosas.

Viaje de naturaleza por Rumanía

Relax

Las estaciones balnearias rumanas son reconocidas a nivel europeo por sus propiedades terapéuticas y tratamientos concretos para diferentes problemas de salud o simplemente para relajarse y desconectar. Suelen estar en ciudades y pueblos de montaña con vistas impresionantes e idílicas.

Viaje de relax por Rumanía

Gastronomía

En la gastronomía rumana abunda la carne, la verdura y sobre todo las sopas. La carne es un ingrediente indispensable y es frecuente acompañar los platos con polenta (hecha de harina de maíz), queso fresco y crema agria.

Algunos de los platos más típicos de la cocina rumana: La sopa tradicional rumana (Ciorba de burta), Zacusca (pasta vegetal a base de berenjenas), Mici (rollos de carne picada a la parrilla), Sarmale (rollos de con que llevan en su interior carne picada como base) y el postre más conocido es el Papanasi (rosquillas calientes rellenas de queso dulce de vaca).

Viaje gastronómico por Rumanía

Sobre Rumanía

Documentación

Se permite entrar en Rumanía con DNI o pasaporte válido.

}

Horario

La diferencia horaria es de +1 hora, respecto a España.

Clima

Es un clima continental con veranos calurosos y lluviosos, primaveras y otoños suaves y agradables, e inviernos largos y fríos con nevadas frecuentes.

Moneda

Leu rumano, dividido en 100 bani (lo veras en bancos y oficinas de cambio con las siglas RON). Puedes pagar en efectivo en leus o en tú moneda con tarjetas de crédito pagando comisión por cambio de divisas a tu banco.

Electricidad

No es necesario adaptador ya que el voltaje, la frecuencia y las clavijas que se usan son igual que en España.

Distancias Aproximadas

Del Aeropuerto Henri Coanda al Centro antiguo de Bucarest: 16 km
De Bucarest a Castillo de Bran: 225 km
De Bucarest a Transilvania: 270 km
De Bucarest al Delta del Danubio: 280 km
De Cluj – Napoca a Maramures: 145 km
De Bucarest a Brasov: 185 km
De Bucarest a Sibiu: 280 km

Sanidad

Las condiciones sanitarias son relativamente buenas para los turistas. El agua de grifo es potable, aunque se recomienda consumir agua embotellada. Cuidado con los mosquitos en verano, sobre todo en el Delta del Danubio (se recomienda llevarse repelente).

Preguntas frecuentes

Normativa COVID Rumanía

Exentos de cuarentena (14 días):

  • Personas con pauta completa de vacunación.
  • Adultos y niños a partir de 13 años con un resultado negativo en una prueba PCR realizada con un máximo de 72h antes de embarcar.
  • Personas que hayan sido positivas en los últimos 180 días anteriores a la entrada en el país y que haya transcurrido al menos 14 días entre la fecha de la confirmación y la entrada en el país.
  • Niños de 12 años o menos sin que se les requiera un resultado negativo en una prueba PCR.
  • Personas en tránsito que no superen las 24h en el territorio;
¿Qué transporte elijo para visitar Rumanía?

Si solo quieres ver las ciudades más famosas y las principales atracciones del país, lo puedes hacer en transporte público o contratando circuitos, pero si eres un conductor con experiencia y quieres adentrarte más y conocer el país a tu aire y sin horarios, aconsejamos contratar un coche de alquiler.

Si decides conducir, cuidado con el alcohol, la tasa de alcoholemia al volante es de 0,0 g/l así que las cervezas mejor sin.

Seguro de viaje
Con la tarjeta sanitaria europea tienes acceso a la sanidad pública como si fueses ciudadano rumano, pero la calidad sanitaria de Rumanía alcanza los estándares mínimos y los mejores medios se encuentran en las clínicas privadas. Te aconsejamos que contrates un seguro ya que los hay muy accesibles.
¿Es seguro viajar a Rumanía?

A pesar de los prejuicios que se tienen sobre este país, es un país seguro y esperamos que cuanto más lo visiten y lo descubran, menos prejuicios haya. Como en cualquier país te puedes encontrar gente amable y gente no tan amable.

Todos los que han viajado a este destino lo describen como acogedor y hospitalario; los rumanos están orgullosos de su país y de que otros vengan a conocerlo y querrán ayudarte en todo lo que puedan.

Blog

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.