Ha sido amor a primera visita

Desde pequeña he viajado mucho, pero al pisar esta tierra, he sabido que me ha entrado en el alma y ahí se  iba a quedar para siempre. Desde entonces han sido muchas las veces que he vuelto a vivírla y a disfrutarla, pero cada vez que vuelvo es como si la descubriera por primera vez, tan hermosa, tan decidida a enamorarme más y más. Imagina que no hay fronteras, imagina un viaje por un paraíso gigante, un gran destino, un mapa lleno de posibilidades, una gran historia escrita en distintos sitios. Imagina lo mejor de tres estados(Campenche, Quintana Roo,Yucatán) unidos en un solo escenario: LA GRAN PENÍNSULA MAYA. Una experiencia completa a través de los atractivos turísticos naturales y milenarios, recorriendo ciudades, playas, aguas turquesas, cenotes, iglesias, zonas arqueológicas, grutas, haciendas, rica gastronomía y mucho más.

Hoy os voy a hablar sobre algunas de las más bonitas PLAYAS DE LA RIVIERA MAYA.

Como norma general, en todas las playas de Riviera Maya y en los resorts hay iguanas y coatis.
La gran mayoría de los hoteles están construidos en la selva, respetando a la naturaleza.

AKUMAL

Entre Tulúm y Playa del Carmen encontramos el pueblo de Akumal. Esta playa es muy especial por que en sus aguas turquesas, transparentes y tibias, a unos pasos de la orilla, tenemos la posibilidad de poder nadar con las tortugas,ver los grandes corales y divertirnos junto a los coloridos peces. Es una playa preciosa, donde cuando te cansas de nadar, solo hace falta salir, coger un mojito y descansar bajo la sombra de una de las muchas palmeras que hay. También hay mantas raya, pero tranquilos que son muy pacíficas. En esta playa podemos encontrar buenos hoteles todo incluido. Mi preferido es Secrets Akumal, que es de una cadena americana. Cerca de esta playa podemos encontrar el hotel de la cadena española Gran Palladium, que tiene Kantenah, Colonial y White Sand que está muy bien. También un hotel que me gusta mucho de esta zona es el Bahía Principe que tiene el Coba, Tulum, Sian Ka’an y Akumal.

PLAYA XPU-HA
Esta es una de las mejores playas caribeñas. Aguas turquesas y transparentes, repletas de peces de colores. Si eres de los que les gusta madrugar y te alojas en el hotel Catalonia Royal Tulum, te aconsejo que te levantes pronto y disfrutes de la espectacular salida de sol mientras das un paseo por la larga playa salvaje, acompañado de los animalitos y aves salvajes. Es una pasada. El sol rojo, el sonido suave del mar tranquilo, el olor a salado que te inunde, la temperatura perfecta a la primera hora de la mañana, algún residente que tira sus redes al mar, tu…y tus pensamientos. ¿Que más se puede pedir? El Catalonia Royal Tulum es solo para adultos.
También muy cerca está el hotel Barceló Maya Gran Resort, ideal para ir con niños. Es un gran resort con una playa espectacular donde solo tienen acceso los que están alojados en el hotel.

PLAYA MAROMA

Algunos dicen que es una de las playas más bonitas del mundo y con razón. En esta playa podemos encontrar muy buenos hoteles como Secrets Maroma Beach, Catalonia playa Maroma y El Dorado Maroma by Karisma. Es una playa de gran belleza con aguas tranquilas y preciosas.

PLAYA XCACEL-XCACELITO

Playa de ensueño.Uno de los paraísos mejor conservado, santuario de las tortugas marinas que todos los años salen a poner sus huevos. y luego la gente que quiere participar, por el módico precio de 80 pesos, puede participar a la liberación de las tortuguitas.

Es reserva natural protegida desde 1998. Aquí no hay resort, no hay chiringuitos y se respeta a la naturaleza. Aquí el turista casi no pisa y se respira mucha tranquilidad. Si te vienes por la mañana, puedes hacer sesiones de fotos fantásticas, por que la playa es solo tuya.

PLAYA DE LAS RUINAS DE TULUM

Para acceder a esta playa debes entrar al sitio arqueológico de Tulum. Si vas por tu cuenta debes pagar la entrada, que son unos 3€. Merece la pena por que puedes hacer dos cosas a la vez: dar un paseo por las ruinas mayas e ir a una de las playas más impresionantes del mundo. En muy pocos lugares podrás darte un baño en aguas cristalinas mientras observas las ruinas mayas en lo alto de los acantilados. Le da un toque de misterio a la playa. Por la mañana no hay mucha gente.