Es una de las islas más vírgenes, naturales y encantadoras de todas. ¡La joya de la familia!

Aterrizamos  en La Palma, conocida como La Isla Bonita, una Reserva de la Biosfera llena de autenticidad e historia cuyos senderos infinitos nos llevan hacia parajes que parecen sacados de un cuento. Ideal para desconectar del  mundo y perderse en su paisaje, en sus increíbles bosques profundos y playas en las que pasar toda la eternidad.

Antes de empezar a visitar la isla: mi recomendación es, que la mejor manera de moverte por la isla es en coche, y además, el alquiler de uno y la gasolina son bastante asequibles. También te garantiza la libertad de moverte cómo y cuándo quieras asimismo el ritmo en el que quieres realizar la visita.

«LO QUE NO TE PUEDES PERDER SI VIAJAS A LA PALMA»

SANTA CRUZ DE LA PALMA

Su capital que está situada en una bahía natural y cuenta con un casco antiguo colonial muy bonito.

Lo primero que destaca al llegar a su casco antiguo son las fachadas de las casas, sus típicos balcones coloniales, hechos de madera, llenos de flores… es precioso!

Otro de los rincones más bonitos de la capital es la plaza, considerada como el mejor conjunto de estilo renacentista de Canarias. Funciona como plaza mayor, plaza de la parroquia matriz y en ella se celebran todo tipo de actos civiles.

También cuenta con un par de museos, como el naval o el de arte contemporáneo, que para ser tan pequeñita la capital tiene de todo, así que, no te puedes perder la visita a Santa Cruz de la Palma.

PISCINAS NATURALES DEL CHARCO AZUL

Son unas piscinas naturales situadas en la costa de San Andrés, pequeño paraíso de aguas cristalinas entre rocas volcánicas. En la zona tienen aparcamiento, baños  y un kiosco.

PLAYA NOGALES

Es una playa virgen y es considerada una de las mejores playas de la isla. Es de arena negra volcánica, con algún que otro tono azul y grisáceo. Está rodeada de un espectacular acantilado y el mar atlántico.

Para llegar a esta playa tienes que caminar entre 500m y 700m, desde el aparcamiento, por un sendero con rocas y arena negra rojiza, plantas de color verde, las olas del mar que se rompen en el acantilado y unas increíbles vistas.

Si lo que buscas es paz, tranquilidad y una cercanía a la naturaleza la visita a esta playa merece mucho la pena.

ROQUE DE LOS MUCHACHOS

Es el punto más alto de la isla. Aquí se pueden hacer dos cosas: la primera es visitar el Observatorio Astrofísico (ORM), siendo uno de los complejos  con telescopios más grandes del mundo (junto al de Hawái). La Palma es uno de los lugares más privilegiados para la observación  astronómica debido a sus cielos oscuros y despejados durante casi todo el año.

Lo segundo que puedes hacer en este lugar es ir al mirador de Roque de los Muchachos para conseguir unas vistas inimaginables. También cuenta con algún que otro sendero para dar una vuelta por la zona. Este sitio merece una visita obligatoria.

PORIS DE CANDELARIA

Un pueblo pesquero dentro de una cueva junto al mar. Parece sacado de un cuento.

Para llegar aquí se puede ir en coche desde el pueblo de Tifaraje y se sigue una carretera que lleva hasta el mar. Al llegar al lugar hay un pequeño aparcamiento y para llegar al pueblo se tiene que caminar unos 5 minutos por un precioso sendero.

En este pueblo vienen los pescadores y pasan el fin de semana pescando en una zona tranquila, con mucha paz y un paisaje de ensueño. Otra cosa muy curiosa a destacar de este pueblo, es que si miras el contorno del techo de la cueva desde la orilla del mar, tiene la misma forma que la isla de la Palma, impresionante verdad?

PARQUE NATURAL DE LAS NIEVES – BOSQUE DE LOS TILOS

Es uno de los bosques de laurisilva más importantes del archipiélago canario. La zona es ideal para darse un paseo y ofrece buenas opciones de senderismo. Hay 3 rutas a destacar: la ruta de la cascada de los Tilos, que es la más famosa y acaba en la cascada, como su propio nombre indica, la siguiente es una ruta más panorámica y la última es una ruta que se adentra más en el interior, en los bosques. Para más información sobre las rutas y la duración de cada una de ellas es mejor pasar primero por el Centro de Visitante Los Tilos, ya que allí os proporcionaran la información necesaria además de daros sus recomendaciones.

LAS SALINAS Y EL FARO DE FUENCALIENTE

Es un espacio protegido que se encuentra en la parte más meridional de la isla. Este sitio es uno de los más visitados de la isla, y llama mucho la atención por la mezcla de colores de este paisaje, el  rosado de la salina, el blanco de la sal, el negro de la roca además del mar atlántico y el faro de fondo.

Si te gusta la fotografía este sitio es ideal para una buena sesión de fotos.

También puedes comer allí ya que hay restaurantes y kioscos que ofrecen platos típicos de la zona, además puedes ver el atardecer desde la terraza del restaurante de las salinas o desde el faro.

Si te gustan mucho las rutas de senderismo, en La Palma es ideal hacer ya que tiene muchas rutas para todos los gustos. Lo último que te quiero recomendar, si tienes tiempo en tu visita a la isla, es hacer LA RUTA DE LOS VOLCANES.

Es una ruta de unos 25km, que recorre gran parte de la isla, desde la mitad norte hasta el sur, en la playa de Fuencaliente. Resaltar de esta ruta las vistas que disfrutarás a lo largo de ella y los paisajes que encontrarás.