Lo mejor de Kenia

safari y relax en la playa

«África te cambia por siempre como ningún otro lugar en la Tieraa. Una vez que has estado ahí, nunca volverás a ser el mismo» (Brian Jackman)

«Si pudiera hacer tan solo una cosa más, me iría de safari otra vez» (Karen Blixen)

Viaje en grupo a Kenia

Kenia es sinónimo de safari. La perfecta expresión de un viaje para contemplar la naturaleza más salvaje y los paisajes extraídos del famoso libro “Memorias de África”, escrito por la baronesa Karen Blixen (bajo el seudónimo de Isak Dinesen) y que se popularizó años más tarde con la película del mismo nombre protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford.

El nombre del safari hace un guiño al pueblo Samburu. Reteti, en su idioma, significa “higuera”, el árbol sagrado en su sistema de creencias.

En esta propuesta nos centraremos en explorar el Masai Mara y Samburu, las grandes reservas naturales de la zona del Valle del Rift; así como Ol Pejeta (la mayor reserva de rinocerontes y chimpancés del país) o el lago Nakuru.

Dejaremos atrás Nairobi, la capital keniata para, al día siguiente, explorar, en primer lugar, Samburu, la reserva nacional que ofrece uno de los paisajes más bellos del continente. Ol Pejeta, al pie del Monte Kenia, será nuestra siguiente visita. Nos espera la mayor reserva independiente de rinocerontes y chimpancés del país.

Proseguiremos hacia el Lago Nakuru.

El viaje se completará con una visita a la Reserva Nacional Masai Mara, considerado como uno de los mejores parques del mundo, en cuanto a concentración de vida salvaje se refiere.

Una propuesta única que combina lo más imprescindible de este país único que culminará con estancia en la Playa de Mombasa.

Qué incluye el circuito:

  • Billete internacional Madrid – Nairobi – Madrid.
  • Maletas de bodega y de mano para cada pasajero.
  • Tasas de aeropuerto de todos los vuelos.
  • Vuelo doméstico a Playa de Mombasa.
  • Vehículo privado y guía durante todo el programa para excursiones y traslados.
  • Transporte en 4×4  bien preaprado para safari.
  • Conductor – guía profesional de habla hispana durante todo el safari.
  • Pensión completa durante todos los días de safari.
  • Media pensión en Playa Mombasa.
  • Alojamiento y desayuno en Nairobi
  • Tasas de entradas a los parques nacionales.
  • Agua mineral y embotellada durante el safari (ilimitada).
  • Seguro de evacuación aérea a Nairobi por causas médicas durante el safari.
  • Alojamiento en hoteles según el itinerario.
  • Seguro de asistencia durante toda la estancia.
  • Asistencia por parte de nuestro personal 24/24 h.
  • Guía acompañante para el grupo.

¿ Por qué viajar con Malei Travel Group?

Malei Travel Group 16 años organizando viajes

16 años organizando viajes que crean felicidad.

Malei Travel Group Viajes atendidos desde la reserva hasta el regreso

Viajes atendidos desde la reserva hasta el regreso a casa.

Malei Travel Group Asistencia 24 horas en destino

Asistencia 24h y acompañante de la agencia durante todo el viaje.

Seguro de asistencia y cancelación incluido.

Malei Travel Group Viajes en grupo.

Equipo de guías autóctonos y conductores de habla hispana / inglesa. 

Malei Travel Group Viajes personalizados a tus deseos y necesidades.

Safaris y hoteles elegidos después de una experiencia propia en destino.

Malei Travel Group Viajes atendidos desde la reserva hasta el regreso

Apoyamos las comunidades locales.

Malei Travel Group Asistencia 24 horas en destino

Cumplimiento de las normativas en los parques nacionales para garantizar la fauna y ecosistema del lugar.

Viajamos y ayudamos el orfanato Motherly Care.

Malei Travel Group Viajes en grupo.

Vehículos para transporte propio, uso exclusivo para el grupo.

ITINERARIO

Día 1 (24 agosto): Vuelo internacional a Kenia – llegada a Nairobi

Vuelo internacional a Kenia.

Aterrizaremos en Kenia, concretamente en el aeropuerto de Jomo Kenyatta. Tras cumplimentar los trámites de entrada al país y recoger el equipaje, nos encontraremos con el guía que nos  acompañará hasta la cercana ciudad de Nairobi.
Esta ciudad, situada a 1700 metros de altura sobre el nivel del mar, fue fundada a principios de siglo como estación intermedia para el ferrocarril que une Mombasa con Kampala (Uganda). El buen clima y la abundancia de agua hicieron que se convirtiera rápidamente en un núcleo importante de población.
Traslado al alojamiento.
Alojamiento en The Boma Nairobi 5*.

Día 2 (25 agosto): Nairobi

Desayuno

Jornada en la metrópolis africana. Para hoy, las visitas que tenemos programadas son el Orfanato de Elefantes, la casa-museo de la autora de Memorias de África, la Mansión de las Jirafas y la visita al orfanato Motherly Care donde conoceremos a los niños y los proyectos que vamos a apoyar con nuestro viaje.
Comenzaremos por el Orfanato de Elefantes. Anexo al Parque Nacional de Nairobi, la visita constituye una experiencia única. Un centro donde los pequeños paquidermos son rescatados y cuidados, después de quedarse sin padres por culpa de los furtivos. Los elefantes son cuidados hasta que tienen la edad suficiente para reincorporarse a la vida salvaje.
De aquí pasaremos a la casa-museo de la escritora danesa Karen (1885 -1962) que, bajo el seudónimo de Isak Dinesen escribió ́, entre otras obras, “Out of Africa” (Memorias de África). El jardín de su casa será el lugar idóneo para recordar los años que la Baronesa Blixen pasó en su granja, al pie de las colinas del Ngong.
Para completar la experiencia por Nairobi y alrededores, alcanzaremos la Mansión de las Jirafas, situada junto a un bosque autóctono del barrio de Langata. Se trata, sin margen de duda, de uno de los hoteles más impactantes del mundo, ya que, los clientes se entremezclan con las jirafas.

Despues de comer (comida no incluida), vamos a conocer a los niños y los proyectos del orfanaro Motherly Care, donde ha sido destinado parte del pago de este viaje.

Niños y niñas de un orfanato posando

Día 3 (26 agosto): Nairobi – Reserva Nacional Samburu

Pensión completa.

Despúes de desayunar saldremos hacia la Reserva Nacional de Samburu, al norte del país y en pleno corazón del territorio de la etnia Samburu. Esta reserva se encuentra al norte de Laikipia, un área protegida de llanuras áridas y bosques de acacias, y uno de los mejores lugares para hacer safari en Kenia.
El río Ewaso Ngiro atraviesa la reserva y atrae infinidad de animales a sus orillas. Es fácil observar elefantes y otros mamíferos bebiendo en sus aguas. La reserva también alberga más de 400 tipos de aves, incluidas las especies migratorias que llegan con las lluvias de noviembre.

Alojamiento y cena en Samburu Simba Lodge 

Día 4 (27 agosto): Reserva Nacional Samburu – Ol Pejeta Conservancy – Aberdare

Pensión completa.

Saldremos para dirigirnos hacia la Reserva de Ol Pejeta Conservancy, al pie del Monte Kenia. Previamente, visitaremos el Hotel Monte Kenya y su centro de recuperación de animales.
Más tarde, llegada a la reserva de Ol Pejeta. Con una altitud de 5.200 metros, se trata de la montaña más alta del país y la segunda de África, solo por detrás del Kilimanjaro, en Tanzania.
Actualmente, Ol Pejeta Conservancy alberga la mayor reserva independiente de rinocerontes y chimpancés del país, siendo considerado, incluso, un auténtico santuario. Estos animales, por algún motivo, no pueden vivir en su hábitat natural y encuentran aquí un lugar donde vivir dignamente. Incluso, existe un cementerio de rinocerontes.
Por lo que se refiere a los chimpancés, Ol Pejeta cuenta con la única población de estos primates de todo el país que no están de forma natural. Estos chimpancés llegaron aquí poco después del estallido de Burundi y encontraron aquí su refugio. Por las características de su situación el avistamiento de los mismos no es sencillo.
Comeremos en el hotel Serena Sweetwaters, descansaremos y despúes haremos el safari por el interior de la reserva y visitaremos el centro de interpretación de los chimpancés de Sweetwaters, con la finalidad de conocer a fondo la labor conservacionista de esta organización sin ánimo de lucro. Momento idóneo para rememorar el trabajo pionero de la primatóloga Jane Goodall.

Por la tarde saldremos hacia el Parque Nacional de Aberdare, donde nos alojaremos en el hotel Aberdare Country Club y disfrutaremos de sus preciosas instalaciones.

Día 5 (28 agosto): Reserva Nacional de Aberdare – Lago Nakuru

Pensión completa.

Después de desayunar descansaremos y aprovecharemos las instalaciones del hotel Aberdare y por la tarde saldremos hacia Lago Nakuru.
El Lago Nakuru es uno de los mayores paraísos ornitológicos del mundo. Rodeado por bosques de acacias espinosas de tronco amarillo y euforbia candelabros, no solo debe su atractivo a las más de 450 especies distintas de aves que habitan en él, sino que diversas familias de mamíferos conviven en perfecta armonía con este paisaje acuático: Cobos de agua, jabalíes verrugosos, papiones, totas, jirafas y felinos tales como leopardos y leones.
Pero lo más conocido de este pequeño lago son los flamencos rosados que pueblan sus aguas. Estos preciosos alados tienen en la base del lago su alimento favorito, el cual produce al mismo tiempo su pigmentación rosada.

Alojamiento y cena en Flamingo Hill Camp.

Día 6 (29 agosto): Lago Nakuru – Reserva Masai Mara

Pensión completa.

Nuestra ruta nos llevará a la Reserva Nacional Masái Mara. A lo largo del recorrido podremos disfrutar de fantásticas vistas y de un maravilloso escenario lleno de vida salvaje.
Situado en territorio Masái, este parque también recibe el nombre del río que lo atraviesa: el Mara.
Al contrario de la mayoría de los ríos de la sabana africana, el Mara tiene un caudal permanente durante todo el año, concentrando en sus proximidades poblaciones de vida salvaje que constituyen una de las principales atracciones de la zona. Por la tarde realizaremos un safari.

Alojamiento y cena en Prideinn Mara Azure Camp.

Día 7 (30 agosto): Reserva de Masai Mara

Pensión completa.

Jornada de safari donde continuaremos observando animales dentro de la Reserva Nacional Masai Mara; sin duda, la más notable y renombrada de Kenia. Su colosal tamaño (el cual se extiende hacia Tanzania hasta converger con el Parque Nacional Serengueti) y estrictos sistemas contra la caza furtiva han creado un hábitat seguro para su gran población de felinos.
La reserva es famosa, precisamente, por su población de leones y de ser el hogar de especies amenazadas como el rinoceronte negro. Los animales más populares en un safari (león, leopardo, elefante africano, búfalo africano y rinoceronte negro) habitan en el Masai Mara.
Sin embargo, el gran poblador del parque, tal y como ocurre en Serengeti de Tanzania, es el ñu y la cebra. Durante una época determinada del año (entre julio y septiembre) en este parque puede verse la Gran Migración, un fenómeno natural que varía en fechas dependiendo del clima y el inicio de las lluvias, donde miles y miles de ñus y cebras caminan por las llanuras de estos parques nacionales en busca de comida y agua.
Posibilidad de disfrutar de la puesta de sol en un altozano, una pequeña elevación de terreno donde tendremos unas vistas únicas. Un paisaje de ensueño que acompañaremos degustando un refrigerio y dejándonos mecer por la música de los Masái. Es lo que denominamos sundowner (no incluido), sin duda un servicio muy apreciado por los viajeros.

Alojamiento y cena en Prideinn Mara Azure Camp.

Día 8 (31 agosto): Reserva de Masai Mara – Nairobi – Playa de Mombasa (vuelo doméstico)

Media pensión.

Aprovecharemos la mañana para realizar otro safari por la Reserva de Masai Mara. Alrededor del mediodía nos trasladaremos al restaurante local para el almuerzo (no incluido). A la hora convenida, traslado a la Playa de Diani.

Alojamiento y cena en Whitesands Sarova 4*.

Día 9 al 12 (1 – 3 septiembre, 4 noches): Playa Mombasa

Media Pensión.

Días libres de relax en la Playa de Diani (Actividades opcionales de pago directo)

Alojamiento y cena en Whitesands Sarova 4*.

Día 13 (4 septiembre): Playa de Mombasa – Nairobi – salida vuelo internacional Madrid

Desayuno.

A la hora convenida, traslado para salida internacional.

Llegaremos a España el día 5 de septiembre.

Fin de nuestros servicios.

Llámanos, escríbenos un whatsapp o déjanos tus datos aquí y te contestaremos con una propuesta adaptada a tus necesidades.

Safari por Kenia

Salida 24 agosto 2023

en paquete de 13 días / 11 noches. En grupo guiado.

Precios paquete:

Adulto en habitación doble: 4.479€

Niño compartiendo habitación con dos adultos: 2.582€

acepto

10 + 10 =

Si muchas veces has soñado con hacer algo especial en tu vida, este es el momento.

Este va a ser el viaje de tu vida. ¿Y sabes por qué? Porque harás algo muy grande, algo que se quedará para siempre en tu alma, en tu corazón, en tu retina, algo que contarás con mucha pasión mientras respires.

En este viaje tendrás la oportunidad de descubrir un continente único, tendrás la oportunidad de ver y tocar los animales más salvajes de la tierra, los cinco grandes, tendrás la oportunidad de ver tierras desde las más áridas hasta bosques verdes y cascadas, y sobre todo tendrás la gran oportunidad de ayudar a unos de los niños más afectados por la pobreza, por qué parte del dinero que has pagado para este viaje será destinado a varios proyectos del orfanato Motherly Care.

En nuestro día en Nairobi, vamos a ir juntos a conocer y a pasar tiempo junto a cada niño por el que hemos puesto nuestra parte para mejorar un poquito su vida y regalarle sonrisas.

Te invito a conocer la historia de este orfanato y mientras lees, sé agradecido por que tú tienes la oportunidad de seguir el legado de esta gran mujer.

Niños y niñas de un orfanato posando
Niños de un orfanato jugando

Historia del orfanato Motherly Care

En 1968, a la edad de 21 años y embarazada de 6 meses, Mary Metobo sufrió un terrible accidente al caer de un tren que viajaba a gran velocidad. Después de sobrevivir a este accidente, acompañado de una larga hospitalización, Mary Metobo todos los días agradecía a Dios y siempre le pedía que le mostrara el propósito de salvarle la vida.

Durante muchos años vio a los niñ@s que sufrían, llamar a su puerta con las manitas estiradas diciendo «saidia chakula» que significa “ayúdame con la comida”. Ella no quería rechazar a ninguno y siempre les daba algo en sus manitas.

 Mientras se alejaban, siempre se preguntaba: de dónde habían venido, por qué sus padres les habían permitido hacer esto y dónde iban a pasar la noche. 

Se interesó por conocer más sobre sus vidas y se entristeció al saber los diferentes orígenes de estos niñ@s. Le dolía el corazón por ellos mientras se preguntaba cómo darles a estos niños una mejor vida y cómo valerse por sí mismos para que puedan ir a la escuela en lugar de perder el tiempo mendigando y buscando comida en los basureros. 

Anhelaba que los niños que dormían en las aceras y no tenían padres estuvieran en un lugar donde pudieran dormir y vivir como los demás niños de su edad. Le partió el alma darse cuenta de que estos niños no tenían cuidado ni guía maternal. 

Así que, aunque no tenía recursos, pero si le inquietaba el pensamiento de usar todo lo que tenía a su alcance y un gran amor hacia los niños huérfanos, decidió fundar el orfanato Motherly Care. Su corazón se llenó de una gran alegría como nunca antes. Mary Metobo comenzó con 10 niños y después de algunos años el hogar creció a 170, atendiendo a niños de 1 a 18 años de edad. 

Mary Metobo falleció, pero su legado sigue vivo, salvando vidas.

 

Que dicen de nosotros

La mejor vacación que tuvimos gracias Malei por la atención,excursiones,sesiones de fotos,!!!! volveré me gusto muchísimooooo!! Nuestro grupo ha sido genial!!!

Victor Catalin

Una experiencia magnifique !!!
Todo lujo de detalles y muy buen trato
Gracias mil 🙏

Ovidiu Necula Sandu

Amabilidad, trato impresionante, interés en que cada uno de nosotros pase unas vacaciones extraordinarias
Gracias a Alina y Laurentiu, unas bellísimas personas,hemos pasado una semana inolvidable al lado de un gran equipo
Recomiendo al 💯% 🥰
Volveremos pronto!!

Andreea Florina Beni

Experiencias de nuestros viajeros

Preguntas frecuentes

que está incluido
  • Billete internacional Madrid – Nairobi – Madrid.
  • Maletas de bodega y de mano para cada pasajero.
  • Tasas de aeropuerto de todos los vuelos.
  • Vuelo doméstico a Playa de Mombasa.
  • Vehículo privado y guía durante todo el programa para excursiones y traslados.
  • Transporte en 4×4  bien preaprado para safari.
  • Conductor – guía profesional de habla hispana durante todo el safari.
  • Pensión completa durante todos los días de safari.
  • Media pensión en Playa Mombasa.
  • Alojamiento y desayuno en Nairobi
  • Tasas de entradas a los parques nacionales.
  • Agua mineral y embotellada durante el safari (ilimitada).
  • Seguro de evacuación aérea a Nairobi por causas médicas durante el safari.
  • Alojamiento 2 noches en The Boma Hotel – Nairobi.
  • Alojamiento 1 noche Samburu Simba Lodge.
  • Alojamiento 1 noche Aberdares Country Club.
  • Alojamiento 1 noche Flamingo Hill Camp.
  • Alojamiento 2 noches Prideinn Mara Azufre Camp.
  • Alojamiento 4 noches en Sarova Whitesands Beach Resort.
  • Seguro de asistencia durante toda la estancia.
  • Asistencia por parte de nuestro personal 24/24 h.
  • Guía acompañante para el grupo.
que no está incluido
  • Cualquier tipo de visado.
  • Propinas y extras personales.
  • Cualquier serivico no especificado como incluido o que no aparezca en el itinerario.
Normativa COVID Kenia

Por el momento no hay restricciones de Covid-19 aplicables.

Si mientras tanto las autoridades introducen la prueba PCR obligatoria para entrar a Kenia o para volver a Madrid, este precio correrá a cargo de los viajeros, no de la agencia.

Si has recibido la vacuna Covid, no necesitarás presentar ninguna prueba.

Seguro de viaje

Todo lo que te pediremos que hagas, cuando viajes con nosotros, es relajarte.
El paquete incluye un seguro de asistencia y cancelación con cláusula COVID.

¿Qué condiciones debo cumplir para ingresar a Kenia?

El viajero es responsable de llevar consigo toda la documentación necesaria para el viaje. El visado es necesario para la entrada en el país. Para la obtención del visado es necesario tener el pasaporte con páginas suficientes para el sello del visado y con validez mínima de 6 meses a la salida del país. El visado se debe obtener online, obligatoriamente a partir del 1 de enero de 2021. Si no está seguro de que esto aplique, consulte su pasaporte antes del viaje o solicite su renovación.

¿Necesito coger algo especial para este viaje?

Malei Travel Group se compromete a facilitar asesoramiento personalizado a sus viajeros en el momento de contratar sus servicios. Se facilitará un listado de material necesario para la ruta, consejos para confeccionar un pequeño un botiquín de viaje, recomendaciones sobre equipos fotográficos adecuados para el país, etc. Nuestro personal estará encantado de solucionar todas aquellas dudas que vayan surgiendo durante la preparación del viaje.

¿Qué vacunas tengo que ponerme para viajar a Kenia?

Recomendamos consultar un médico especialista y dirigirse a los organismos sanitarios oficiales antes de partir hacia destinos africanos. Los profesionales sanitarios nos ofrecerán consejos generales sobre salud e higiene en ambientes tropicales, así como asesoramiento específico para la zona concreta donde transcurre nuestra ruta.
Centros de vacunación en España: http://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
La planificación de las consultas y las posibles vacunaciones es responsabilidad del viajero.

¿Cómo reservar?

Después de registrarse mediante el formulario, recibirá un correo electrónico identificando el registro de la solicitud de la reserva.

Para confirmar y darte más detalles, te llamaremos en las próximas 48h, brindándote todos los detalles y respuestas a cualquier pregunta. 

Una vez confirmado contigo el registro, deberás hacer un pago del 20% del total, para asegurarte tu plaza, el 30%  75 días antes de la salida, 25%  60 días antes de la salida, 25% 30 días antes de la salida.

Gastos de cancelación:

10% en el momento de reservar

20% de 60 – 45 días antes de la salida

60% de 44 – 21 días antes de la salida

100% 20 – 0 días antes de la salida

¡Si no puedes viajar con nosotros ahora (pero quieres hacerlo en un futuro) escríbenos a info@maleitravelgroup.com o envíanos un whatsapp al (+34) 603 414 473 para informarte de todas las novedades!

Y si no puedes viajar con nosotros ahora pero sí en el futuro, regístrate en la newsletter y te iremos informando sobre las novedades.