Al igual que La Palma, presume de ser una de las Reservas de la Biosfera más espectaculares del mundo.

La Gomera tiene unas bellezas naturales casi únicas, con una cultura muy particular, una gente muy hospitalaria, ofreciendo muchos microclimas (aún siendo una isla bastante pequeña), y una excelente gastronomía.

Y no podemos olvidarnos del Silbo Gomero siendo una seña de identidad y una de las mayores muestras culturales canarias.

«QUE HACER EN LA GOMERA»

SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA

Capital de la isla y principal puerta de entrada por mar a través del Mayor Puerto Comercial. Desde Tenerife (Los Cristianos) hasta este puerto se puede llegar en ferry, operado por dos compañías Fred Olsen y Naviera Armas, en un trayecto cómodo y agradable que no supera los 60 minutos.

También se puede llegar en avión con la compañía Binter, desde Tenerife Norte, en un trayecto de unos 30 minutos.

Como monumentos históricos destacan la Torre del Conde, siendo la construcción más antigua conservada en las Islas Canarias; la ermita de San Sebastián levantada hacia 1530; la Casa de la Aguada con su pozo, donde cuenta la leyenda que Cristóbal Colón tomó el agua con el que fue bautizado el nuevo continente.

También tiene bella construcciones de arquitectura tradicional canaria, como los de La Laja, Vegaypala o Tejiade.

PLAYAS DE LA ISLA

La Playa de la Guancha situada en un paraje virgen y aislado, de aguas cristalinas, accesible a pie y se encuentra cerca de San Sebastián. La Playa de la Caleta de arena negra, tiene unas aguas bastante tranquilas por encontrarse en una cala y por lo tanto es muy recomendable para bañarse. La Playa del Inglés, está ubicada al extremo suroeste del bello Valle Gran Rey, es una playa nudista y virgen que se encuentra cerca de restaurantes, locales de ocio, apartamentos y otros servicios. Playa de Alojera es una de las más grandes e interesantes de la Isla, está localizada en un entorno rústico y rodeada de impresionantes acantilados que se prolongan hasta el mar.

PARQUE NACIONAL DE GARAJONAI

Se encuentra localizado justo en el centro de la isla y supone cerca de un 11 por ciento de la superficie total de la isla. Este parque en 1986 fue declarado Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO, para proteger este ecosistema.

Este bosque, siempre verde, tiene una elevada humedad y temperaturas suaves con escasas oscilaciones durante todo el año. Es un bosque de laurisilva canaria, destaca también la abundancia de musgos y líquenes recubriendo los troncos de los árboles, así como la cobertura de helechos.

Lo mejor de todo, es que este bosque se conserva de manera impresionante, y es que en el viven unas 2000 especies de flora.

Este parque cuenta con un Centro de Visitantes, un Centro de información, una gran variedad de miradores y senderos perfectamente señalizados que hace que disfrutes de verdad de esta auténtica joya natural.

Esta visita, sin duda, es obligatoria en la isla.

MIRADOR DE LOS ROQUES

Es uno de los símbolos de la isla de La Gomera. Son un conjunto de miradores con vistas impresionantes al Parque Nacional de Garajonai y a 5 enormes bloques de roca (llamados guardianes de roca) formados por magma que nunca llegó a salir a la superficie. Desde los diferentes miradores podrás observar excelentes amaneceres sobre las montañas del norte de La Gomera (con la isla de Tenerife de fondo, ya que se encuentra a solo 30km) y preciosos atardeceres que tiñen de rojo el cercano Agando.

AGULO

Situado en el norte y a poco más de media hora en coche desde la capital encontrarás este pequeño pueblo, que por su encanto y belleza, ha sido bautizado como “el bombón de La Gomera”. Destaca por el verde de sus cultivos sobre el océano Atlántico, siendo un rincón rural lleno de encanto, con sus casitas de cuento, sus calles empedradas, un pueblo cuidado con mimo y esmero.

Lo mejor es visitarlo andando por sus callejuelas. Lo más destacado es la iglesia San Marcos con sus blancas cúpulas que contrastan con el tono rojizo de las tejas de las casas. Además que desde el mirador de este precioso pueblos tienes vistas de Tenerife y de su imponente volcán el Teide.

VALLE GRAN REY

Es el principal centro turístico de La Gomera, pero no de turismo de masas. En esta zona las temperaturas son cálidas y suaves también durante la noche. Aquí podrás probar las deliciosas galletas gomeras y la miel de palma, que además se pueden comprar en muchas tiendas que hay por la zona. En definitiva este lugar también merece una visita obligatoria.

LOS ÓRGANOS

Son enormes columnas, de  200 metros de ancho por 80 de alto, de basalto que bajan por un acantilado hasta el mar. Para poder ver esta arquitectura natural sólo se puede acceder por mar, en barcos que salen desde Valle Gran Rey y Playa de Santiago,  y que ofrecen excursiones de varias horas que recorren la costa occidental de la isla para acabar en este paraje, que en verdad es algo único.